¿Qué es la Plata de Ley 925?
Lo normal es que la mayoría de la gente no sepa lo que es. Hay cierto términos que para los no familiarizados pueden ser algo confusos.
Por eso queríamos dedicar este primer post del blog al material estrella de nuestra firma.
La plata es una material constante en nuestras creaciones, para ser más concretos, la plata de primera ley.
Pero ¿la plata no es plata y ya? Es un poco más complicado, pero sencillo de entender.
La ley es la unidad de medida que define la pureza de la plata y sirve para expresar la cantidad de plata que contiene cada pieza. Para que una pieza pueda considerarse una joya realizada con un metal precioso tiene que alcanzar una de las siguientes leyes: 999, 950, 925 y 800 y así se refleja en la Ley 17/1985 de España sobre los Objetos Fabricados con Metales Preciosos.
Es muy poco común el uso de plata pura al 100% en joyería ya que es un metal muy blando y necesita mezclarse con otros metales para poder trabajarse y hacerla más resistente. Por eso se mezcla la plata pura con otros metales, como el cobre, para dotarla de dureza pero manteniendo un alto grado de plata.
Las más utilizadas en joyería son 925, con un 92.5% de pureza, y 800 con un 80% de pureza.
En Nacho Rojo utilizamos Plata de Ley 925, es decir, tus joyas NR llevan un proporción de plata del 92,5% y el resto de otros metales, como el cobre.
Nos gusta ser transparente con los metales y piedras que usamos y que vosotros también seáis capaces de saber, antes de adquirir una joya, de que calidad es.