¿Cómo cuidar tu joya NR chapada en oro?
7 consejos para cuidar tu joya chapada en oro
Pero ¿qué es el chapado en oro?
Se trata de un proceso en el que cubrimos con una capa de oro la superficie de la pieza. Como bien sabes todas nuestras piezas son de plata de ley 925 y el chapado es de oro de 18K.
El chapado puede llevar diferentes capas para darle un espesor u otro, esto se conoce como micras. En Nacho Rojo todas las joyas están chapadas en oro de 18K.
Con todo esto en mente hay que cuidar las joyas chapadas en oro de tal forma que aseguremos esa durabilidad.
Para ello te dejamos unos cuantos consejos aquí:
Intenta no bañarte o ducharte con tu joya puesta. No tiene porque pasar nada pero puede que los jabones y geles que utilices dañen la pieza.
Procura no cargar cosas o hacer trabajos manuales con ella puesta.
Evita hacer las tareas domésticas con ella, ya que los productos de limpieza llevan químicos que pueden dañar tanto el acabado como el brillo de la misma.
Que tu joya se lo primero en quitarte por la noche y lo último en ponerte por la mañana. Evita usar cremas, lacas, sprays, perfumes etc… con ella puesta
Nuestro PH puede tener un impacto sobre ellas, así que si haces deporte mejor quitártela antes.
Guárdalas en su bolsita anti-polvo. La Luz solar directa hace que la plata se ponga oscura y el polvo les quita el brillo.
No guardar en lugares húmedos como el cuarto de baño.
Y con estos simples consejos puedes hacer que el chapado en oro de tu joya dure años, aunque eso siempre va a depender del uso que hagas de ella y como la cuides.
¡Confiamos en que lo harás bien!