Nacho Rojo

View Original

El fémur, protagonista de la colección Huesos

El esqueleto humano cuenta con 206 huesos y de todos hemos decidimos quedarnos con uno de los más importantes, por la labor que hace, bueno labores que son muchas. El fémur.

Cuando Nacho Rojo nace como marcade joyería , lo hace bajo en nombre de NR Jewels. A los que lleváis con nosotros desde el principio os debe sonar, y la primera colección que creamos se llamó Bones & Texture (Huesos y Texturas) Dos palabras que nos siguen acompañando a día de hoy porque cada una de las piezas de NR lleva una cantidad de texturas que las hacen únicas y especiales. Y será así siempre.

Nuestro idea principal siempre fue rendirle homenaje al hombre como ser, pero sobre todo a lo que queda de el, de ahí esa fijación por las calaveras, huesos etc…

Cada persona o animal están marcados por una historia perdura en el tiempo aunque dejen de estar. Cada pieza está creada bajo este principio. Ninguna pieza es igual a otra. De ahí los cráneos, que consideramos de una gran belleza y Nacho ha logrado darles tanto detalle que abruma, o eso es lo que nos decís!! Realizadas con materiales de primera calidad buscamos diferenciarnos por los detalles que hacen que nuestras piezas de joyería sean únicas. El ser humano es complejo y está lleno de curiosidades que lo hacen únicos.

Como también queríamos seguir con la parte de Bones, se quedó pero bajo el nombre de Huesos que hoy conocéis, formada por anillos, pulseras, colgantes y pendientes con un único común denominador; un hueso, el más grande, largo y pesado del cuerpo humano.

Os dejamos con algunas curiosidades que como poco os sorprenderán:

  • Este hueso se corresponde con hasta un cuarto de la estatura de una persona.

  • El fémur nos permite usar las piernas para movernos. También nos ayuda a pararnos, caminar y correr.

  • Es un hueso encargado de soportar el peso.

  • El fémur contiene médula ósea roja y médula ósea amarilla.

  • El fémur es bastante liviano pero este hueso hueco es considerado el más fuerte.

Cuesta mucho romper el fémur al igual que nuestros anillos que son fuertes, robustos y duraderos.