Nacho Rojo

View Original

Cráneo 29

Esta pieza de Nacho Rojo es un diseño que busca diluir las diferencias de género, con una actitud y una apariencia talladas por el imaginario colectivo. 

No es un anillo de calaveras para hombre o para mujer. Es para cualquier persona que quiera llevar un anillo de calavera de plata que dista mucho de los típicos anillos de cráneos que podemos encontrar en otros lugares. No es que sean mejores ni peores. Solo distintos. Nuestras piezas son distintas, porque es lo que buscamos que sean.

Con esta joya, como con toda la colección Cráneos, se busca la belleza donde normalmente no existe, acercándonos a lo más esencial del ser humano, lo que le acompaña en vida y lo que deja tras la muerte.

En la sociedad actual en la que todo y todos estamos más (des)conectados que nunca, vemos más que hablamos y observamos más que actuamos; esta pieza nos recuerda que no hay más ciego que aquel que no quiere ver. Que dejar de ver algo no hace que deje de existir, y al mismo tiempo Cráneo 29 es una metáfora sobre la oscuridad que, en ocasiones, invade al ser humano. Una oscuridad que no permite ver ni comprender, que hace sentirse aislado, ciego.